Los jóvenes también lo sufren (CAPITALISMO), relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Los jóvenes también lo sufren (CAPITALISMO)

Vivimos en una sociedad que nos oprime, no nos deja ser ni expresarnos tiende a encasillar y automatizar actitudes y sobre todo pensamientos. Uno llega al final del colegio sin saber nada de la vida con un mundo sin recorrer pero sobre todo sin conocerse a uno mismo.

Esta es mi situación, la vida nos espera la sociedad demanda, seguir con una carrera universitaria que te guste para toda la vida, “así salvas tu futuro”; pero yo me pregunto ¿todos los profesionales son exitosos? ¿Es en verdad una sociedad dónde si uno se esfuerza llega? ¿Existe la Meritocracia? O en verdad hay otras formas de vivir y ser feliz, no será que nuestro fracaso se deba a un sistema desigual y no decadente, porqué el fracasado no es un error en el funcionamiento del sistema capitalista, sino el correcto resultado de una sociedad desigual, que vive de la pobreza, se alimenta de la ignorancia y nos engaña con falsos sueños y nos gasta de culpables.

Por eso pienso y resuelvo qué mi voluntad es infinita y mis sueños diversos pero mis acciones sólo deben buscar conformar mi felicidad interior.

JUAN GENOVESI

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados